lunes, 8 de octubre de 2012

GALLETAS PASIÓN CHOCOLATE LECHE


Galletas con fruta de la pasión y chocolate con leche, dos ingredientes que combinan a la perfección y que hacen de estas galletas algo exquisito.


Receta

375 g     Harina repostería
425g      Mantequilla de buena calidad
150g      Azúcar en grano
100g      Pulpa de fruta de la pasión
C/S        Cobertura de chocolate con leche

Elaboración

Mezclar harina y mantequilla hasta conseguir una textura arenosa, (se puede mezclar frotándola con las manos hasta que se haga textura arena), añadir los demás ingredientes con la pala de la Kitchen, dejar reposar la masa en frío, cuando tome consisntencia estirar con un grosor de 1 cm y meter en congelador.
Cuando la masa este congelada, pero cortable, cortar las galletas con un corta pastas a la medida deseada, pincelar los laterales de la galleta con leche y pasar por azúcar moreno.
Hornear a 160-170º con tiro abierto, unos 15m, hasta que estén doradas.
A la salida del horno poner sobre rejilla para que enfríen .
Una vez frías, atemperamos chocolate con leche y bañamos solo la parte inferior de la galleta, la escurrimos, y si queremos tener un buen resultado las dejamos cristalizar sobre una hoja termoformada, con esto conseguimos el dibujo punteado de la base.
Una vez cristalizado el chocolate guardar en cajas o bolsas que no penetre la humedad.
(Con esta misma receta cambiando el tipo de fruta podemos conseguir galletas diferentes, ejemplo, frambuesa, cassis, etc)



No hay comentarios:

Publicar un comentario